Biografia

Biografia – Fátima Fernández

Quién soy

Mi formación

Comencé mis estudios de danza del vientre en Lyon (Francia), en 2002, con las maestras Maryon y Djemila Henni Chebra.

Con el deseo de mejorar y enriquecer mis conocimientos, viajé a Egipto en varias ocasiones (en 2010 y en 2011),  y participé en el Nile Group Festival y el Ahlan Wa Sahlan, los dos festivales más importantes de Egipto y del mundo de esta disciplina. Además, también estudié el estilo Libanés con Amani en Líbano.

Biografia – Fátima Fernández

Mi trayectoria profesional

Mi carrera profesional se inicia en Sevilla (España), donde soy la bailarina principal de la tetería Dar el Mehdi durante 3 años. También realicé espectáculos en los cafés de Bagdad, Duende, y en varios clubes árabes y restaurantes de Marruecos de la ciudad.

Al tiempo, me trasladé a Berlín, donde enseñé en la escuela Nahéma Elmas, e impartí talleres en las escuela La Chata Flamenco. Posteriormente, me desplacé a Lisboa, donde participé en varios eventos y donde también fui profesora en el Atlético Clube de Moscavide, en la Escuela de Baile Péantepé (Directora: Fátima Misericordia) y en la escuela Dançattitude. También participé como invitada especial en el festival de danza del vientre Maktub, en República Dominicana, junto a grandes estrellas como Sadie y Lorelei Acosta.

Regresé a Sevilla donde, actualmente, soy codirectora de la Asociación Cultural De Artes Andalusí junto a la bailarina Rocio Mora. Nuestro principal objetivo es desarrollar proyectos relacionados con la danza. Además, también soy profesora en los gimnasios de Cuesta del Rosario y Galisport Porvenir, en la escuela de baile Bailarte, así como en mi propia escuela ubicada en la Plaza de San Marcos.