Danza del vientre, fusión tribal, flamencooriental, bellysamba

Este domingo tendrá lugar Zaghareet Hafla II, una hafla dedicada a las fusiones. La primera Hafla, dedicada al amor fue un éxito. Gracias una vez más al público que acudió, demostrando la popularidad de la danza del vientre en Sevilla. Nuestra próxima Hafla, que tendrá lugar este domingo estará dedicada a las fusiones.

Que decir de las fusiones? Es un tendencia contemporánea que afecta a todos los tipos de danza: la danza del vientre no escapó a esa tendencia.

La fusión más conocida es la fusión tribal, que ya es considerado un género aparte, y que sufre también algunas fusiones. No soy especialista en la materia, solo sé que es un género proveniente de estados unidos inspirado de varios bailes, y que tiene un aspecto misterioso a mi punto de visto. Rachel Brice lo popularizó.

La danza del vientre se mezcla también muy bien con el samba, principalmente en los solos de percusión, con el hip hop debido a algunos movimientos similares, la danza de Polynesia también basada en movimientos de cadera, recientemente con el el tango y los bailes latinos debido a la popularidad de la danza del vientre en esos países.

En España, y más en Andalucía, mezclamos la danza árabe con el flamenco, por las raíces comunes que tienen los dos tipos de música. Personalmente no soy fan de esa fusión, los dos bailes siendo totalmente opuestos a nivel energético.

En nuestra Hafla, os presentaremos diversas fusiones, a disfrutarlas!!!!

Next post

Danza del vientre: Antonia Azahara en Sevilla

Danza del vientre en Sevilla, Danza egipcia, Danza árabe Previous post

La danza del vientre: de Sevilla a la República dominicana, el post Maktub