La danza del vientre hoy en día se alejó un poco de su cuna: originalmente en términos de países árabes, se hablaba de estilo turco, libanés y egipcio siendo este último el más conocido por haber tenido mucho más repercusión en el mundo. Eso también se explica por el hecho de que Cairo siempre fue considerado la cuna artística del mundo árabe, por eso supongo que a partir de ahí nacieron muchas bailarina de danza del vientre con mucho talento. La oferta en diversión que ofrece Cairo también es muy importante o lo era por lo menos.

La edad de oro de la danza del vientre también fue básicamente concentrada en Egipto, época también de mucha producción cinematografiara.

Hoy en día ya no hablamos solamente de estilo árabe en la danza del vientre, la danza árabe de forma contradictoria también tiene un estilo americano, argentino, brasileño, y mas recientemente ruso.

Es un cosa bastante rara que un baile de carácter esté actualmente tan alejado de su base geográfica.

Además quien define el estilo egipcio en la danza del vientre? Hoy en día las bailarinas egipcias, las famosas por lo menos, tienen un estilo muy personal que no definen en si el estilo egipcio. El estilo egipcio es el estilo de la edad de oro? Un groove propio a las egipcias?? La verdad no lo sé y  desde mi Sevilla abro el debate!!

Next post

video Hafla II fusión Samba

Danza del vientre Sevilla, danza oriental Sevilla Previous post

Danza del vientre en Sevilla: Hafla III