La danza del vientre o Raqs Sharki, es un baile elegante, con muchos movimientos provenientes del balé clásico, con mucha movimientos escénicos.

El Folclore árabe ya es un mundo ya que cada país tiene su propio folclore: Iraqui con Kawleeya, península árabe con el Khaleege, la zona de Líbano con el Dabké, el Magrheb también tiene sus bailes.

En Egipto tenemos el Saïdi, el Hagalla, el Nubio, Melaya laff, todos provenientes de diferentes zonas del País.

Aunque el folclore se distingue de la danza del vientre, esa última se nutre del folclore.  No podemos entender la danza árabe sin un mínimo de noción de folclore, la base de la danza del vientre es terrenal. El folclore le da ese soniquete, esa manera propia al mundo árabe. Por eso se recomienda a todas las bailarinas de danza del vientre de estudiar folclore, aunque sea estilizado como lo hizo Mahmoud Reda.

Mahmoud Reda es el padre del folclore egipcio, viajó a diferentes partes del país para estudiarlo, lo estilizó mezclan dolo con el balé para subirlo al escenario.

En Sevilla es difícil encontrar un maestro dedicado al Folclore, hay que aprovechar los talleres con maestros de fuera! A disfrutar del taller con Hannyah!!

Yallah!!

 

Next post

Danza del vientre en Sevilla: Lusoárabe fusión

Previous post

video Hafla II fusión Samba