Danza del vientre Sevilla, Folclore ärabe

Este domingo dia 15 de mayo tendrá lugar en la Sala el cachorro la quarta edición de nuestras haflas mensuales sobre danza del vientre. El tema de esta edición será el folclore árabe, muy poco desarollado sobretodo en Andalucía. No obstante el Folclore es la base del Raq Sharqui, y es muy importante para conocer la cultura árabe, conocimiento indispensable a la hora de bailar la danza del vientre.

Efectivamente lo que hace la diferencia entre una bailarina occidental y una bailarina árabe es el pellizco, y es muy propio a la cultura local, y se traduce en su folclore, base de la danza del vientre.

Tendremos en esta edición folclores árabes provenientes de varios países: Egito con Saidi, Shamadan, Melaya leff, Países del golfo con Khaleegy, Libia con Hagalla, etc y algo de Beledy, típico de egipto.

Cabe aquí mencionar a Mahmoud Reda, el padre del folclore árabe, que estilizó mucho el folclore egipcio para ponerlo en escenario, mezclándolo con el balé clásico. Mucho coreografías de folclore son inspiradas de él.

Contaremos con numerosas artistas invitadas de Andalucía y con nuevos talentos en nuestro Open Stage.

Os esperamos este domingo en la sala El Cachorro para un viaje fascinante à través el mundo árabe! Yallah!!

 

 

 

Next post

: Danza del vientre Sevilla: Talleres de Khaleegy y Kawleeya

Previous post

Hafla Zaghareet III