Como ya lo comenté antes, mi experiencia como bailarina de danza del vientre en la República dominicana fue algo increíble. El festival Maktub es un festival muy especial. Para anunciarlo, tuve el honor de bailar la danza árabe en la TV dominicana, en un programa muy cotizado en este país, “la belleza es mía”, presentado por la propia Mia, una persona muy famosa y importante en el país. Es un programa dedicado a la belleza de la mujer. En este programa, Cristina Cruz, una profesora de danza del vientre famosa en la isla, da clases de danza árabe.

Pues si la danza del vientre participa a la belleza de la mujer, primero por que es danza lo que supone ejercicio. Segundo los movimientos propios a la danza árabe ponen al cuerpo de la mujer más femenino, pues trabaja zonas muy femeninas del cuerpo, le da mucha más firmeza y definición. Luego le suma sensualidad por los movimientos sinuosos y delicados, hasta nuestra forma de caminar puede cambiar.

Por fin libera nuestra mente, reduce el estrés y nos acerca a nuestra más pura esencia femenina, con la vida que llevamos al modo muy masculino as veces nos olvidamos que somos mujeres, y bailar la danza del vientre es volver a conectar como muchos lo dicen con nuestra diosa interior.

Kawleeya, danza del vientre,follklore árabe, Next post

Danza del vientre: Kalheege y folkore Iraqui

Previous post

Danza del vientre en Sevilla: Hafla Zaghareet I