Los últimos años han proliferado mucho los festivales de danza del vientre, en España y incluso en Andalucía. En Sevilla todavía a no hay muchos grandes festivales, pero si algunos aparecieron.

Los festivales siempre tienen más o menos el mismo formato, unos talleres con estrellas de la danza del vientre, y otros maestros un poco menos conocidos; generalmente un concurso donde las participantes, normalmente las que pagan los talleres pueden ser evaluadas según los criterios más característicos de la danza árabe, y un par de espectáculos, normalmente uno para abrir el festival con bailarinas locales o menos famosas, y una gala principal dónde bailan las estrellas ya mencionadas de la danza del vientre sea locales, sea internacionales, muchas veces internacionales. Esto es el programa tipo de los festivales.

En Sevilla tenemos el glamour oriental organizado por Nureen, y el oriental week-end organizado por Lili.

En Huelva, el festival Huelva oriental organizado por Youssef Batanero.

En Cádiz tenemos Pura Esencia organizado por Naima Bakkali.

En Granada Helena Rull.

Un nuevo festival de danza del vientre tendrá lugar en noviembre este año,  Sahel-el-Nour, organizado por Nada Chouab. 

Serían los principales de Andalucía.

Ya cada uno ofrece un elenco de artistas de danza árabe, nacionales y internacionales, y un  elenco de talleres variados, son buenos para seguir nuestra formación como bailarinas de danza del vientre. Yalla a los festivales!

 

 

 

Danza del vientre Sevilla, danza oriental Sevilla Next post

Danza del vientre en Sevilla: Hafla III

Previous post

Danza del vientre en Sevilla: talleres de Khaleegy y Kawleeya