Hoy me gustaría dedicar la página a las bailarinas de Andalucía.

La moda de la danza del vientre empezó sobre el año 2000, momento en el que llegué a Sevilla.

Había muy pocas bailarinas en aquel entonces, y se destacaban principalmente 2 maestras, Samah y luego Bárbara Barretto. Llegué en pleno “boom” de la danza del vientre en Sevilla y empecé a bailar en varias teterias, lugares que se desarrollaron en la época. También he llegado a dar muchas clases en academias y gimnasios por que había un fuerte público.

Ahora la danza del vientre ya no está tan de moda y las bailarinas y maestra se multiplicaron. El nivel de baile también subió bastante, las bailarinas teniendo ahora acceso a una mejor formación.

En Sevilla tenemos principalmente a Lili de Sevilla, Sandra Odalisca, Nureen, Hala, mis compañeras Rocío Mora y Yara, Laire, siendo para mi las principales maestras.

En Huelva tenemos a Youssef Batanero, en Granada a Helena Rull, Naima Bakkali en Cadiz, Algeciras conMaría del mar y Jessenia, en Jerez Nada Chouab, en Chipiona a Serenay.

Hoy en día la danza del vientre ya no está tan de moda, pero llegó a tener más calidad con los festivales y varios eventos que se están organizando por Andalucía. Que sigamos así en el crecimiento de este arte! Yallah!

 

 Danza del vientre sevilla

Next post

Hafla Zaghareet III

Previous post

Danza del vientre en Sevilla: Lusoárabe fusión