Ya aqui estamos en Cairo la capital mundial de la danza del vientre o eso parecía. Lo que si todo es oriental: gente, música, colores, especias, decoración, shisha, comida, té, etc….. En el famoso mercado Khan El Khalili se vende todo tipo de mercancia al estilo oriental, incluso ropa para danza del vientre, pero todo made in China…Autenticidad hay poca..

Ahora quiero ver a los que solían ser los mejores shows de música y danza oriental en el mundo: decepción grande, no hay casi egipcias bailando, y el mercado está dominado por las extranjeras, principalmente rusas que vienen a buscar fama y venderse mejor fuera. Algunos de los shows valen, pero la mayoría están para agradar a un público masculino euforico, y de arte hay poca, aunque sé que las chicas son buenas en otro tipo de escenario y condiciones.

Conclusión: lo mejor de la danza oriental está fuera de Egito, en los festivales cuando se les piden a las bailarinas que bailen de verdad, y donde las extranjeras se lo curran de verdad sabiendo que hay más exigencia del público.

Es un lástima, y parece que las cosas no van a mejor .El cabaret cairote era una fuente de inspiración para las bailarinas de danza del vientre de todo el mundo….Y ya no lo es…Me quedo en Sevilla.. danza del vientre

Previous post

Danza del Vientre en Sevilla: fin de curso