Hoy hablaremos de otro estilo de baile, El Bollywood…. Ya los que me conocen saben que aparte de la danza del vientre también me dedico a enseñar y bailar este otro estilo que para mi es también oriental. La India es para mi el ultimo país oriental antes de entrar en la parte más de extremo oriente, y los indianos se parecen muchos a los orientales, es decir los que viven en Oriente Medio que no son solo los árabes. Son pasionales, muy vivos, les gustan todo lo que brilla, son para mi orientales… y las películas de Bollywood son el reflejo de su personalidad….

Les gustan todo lo que brilla… hay una fiesta que lo representa bien: El Diwali

El Diwali, es un festival hindú que dura cinco días que se celebra en el mes de Kartika. El festival comienza en el día denominado Dhanteras, que se celebra el décimo tercer día lunar de Krishna Paksha del mes Ashvin del calendario hindú y finaliza en Bhau-beej, celebrado el segundo día lunar de Shukla Paksha del mes Kartik Dhanteras, y por lo general cae dieciocho días después de Dussehra. En el calendario Gregoriano, Diwali cae entre mediados de octubre a mediados de noviembre. Festividades similares son celebradas por los miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo.
Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.
Aquí en Sevilla vamos a celebrar el Diwali con una gran fiesta Bollywood, llena de brillo, de colores, y de alegría.
La fiesta tendrá lugar en el restaurante Jaipur, en pleno centro de Sevilla, en la plaza de la encarnación. La celebraremos el próximo día 30 de noviembre, ya entrando en nuestro mes de fiestas navideñas. Estaré bailando ese día, junto con mi pareja masculina Nico quien estará representando los bailes más clásicos de la India, estilos Kathak y bharatanatyam. Yo por mi parte representaré la parte más alegre de esos bailes a través del estilo dicho Bollywood.
Os esperamos entonces Yo y Nico el día 30 noviembre para una noche inolvidable!!
Previous post

danza del vientre en Sevilla: Zaghareet Hafla