Danza del vientre Sevilla

Ya está llegando el final de las vacaciones y de mi estancia en Egito: no he visto mucha danza del vientre, muchos espectáculos, pero entré de forma más profunda en la cultura local del país, a través de mi viaje en el territorio. Eso es muy importante también para poder pensar en mi baile de forma más enriquecedora. La danza del vientre es un baile milenario, que se desarolló en su forma contemporánea en Cairo, ciudad muy cosmopolita que reúne gente proveniente de todo Egito.

Mi viaje empieza en Cairo en un barrio muy Shaabi como dicen ellos, es decir muy popular: la selva, coches, corderos (se acerca la fiesta del carnero o Laïd después de Ramadan), vendedores ambulantes, tuc tuc, tiendas de la más populares a la más modernas, y tráfico, por supuesto que conlleva polvo, polución…..Luego el mundo de la noche, estoy en el barrio de Haram Street conocido por sus nights clubs, otro tipo de selva nocturna lugar de todos los excesos…

Luego el nilo, templos, historia, faraones y faraonas, esoterismo, dificil de pensar que Egito actual proviene de una civilización tan sutil y desarollada…Un viaje en el tiempo…La danza del vientre refleja esa misticidad de la antigua civilización egipcia… Luego el Nilo, pureza, fuente de vida para los egipcios, aguas cristalinas, y pueblo Nubio donde me espanto con la belleza y sensualidad de las mujeres, así que como su forma de vida sencilla pero confortable, y claro mucha música y danza árabe.

Por fin el Sinaï, austeridad, desierto, bedouinos, camellos, y el mar rojo, donde descubro que hay una vida acuática muy rica. Pura naturaleza paz y amor… Noches de fiesta con los bedouinos, mucha danza árabe otra vez, pura magía…Y se acaba ahí la aventura…Chokrane

 

bollywood Next post
Previous post

Danza del vientre de Sevilla a Cairo