Esta vez hablaremos de otro tipo de danza oriental: el bollywood. El bollywood nace de la industria cinematogràfica  de la India, con base en Bombay Maharashtra. El término en sí se refiere al ciné, pero se usa también para definir las coreografias que se suelen crear para cada película. El bollywood ya es en sí un tipo de danza oriental.

No tiene una técnica específica, aunque que as veces se suelen repetir algunos tipos de pasos, es una mezcla entre baile oriental y baile occidental. En las coreografias podemos encontrar elementos de los diferentes bailes clásicos de la India, asi como elementos de folklore hindú. Pero eso se mezcla también con otros tipos de bailes que no son de la India. Hay diferentes tipos de baile bollywood: el que tiene influencias del baile clásico, que seria kathak Baratanatyam, Odissi, otros que son más influenciados por el folklore de la India, algunos mezclan con danza del vientre, otros más hipoperos y incluso otros son pura música electrónica, pasando por temas románticos.

El 28 de enero tendremos en Sevilla en las setas un flahmob bollywood, con una canción clásica y otra más movida, un bollywood moderno, organizado for el festival cultural Asia Sevilla y coreografado por Sheri Masala, unas de las primeras bailarinas de bollywood en España. Os esperamos entonces en este evento imperdible, para disfrutar de este baile oriental tan divertido!!

 

Next post

Danza del vientre en Sevilla: Zaghareet Hafla

Previous post

Danza del vientre: Antonia Azahara en Sevilla